Ir al contenido principal

Crepes.

Hoy vamos a ver cómo preparar creps o crepes, unas tortas finísimas que se pueden servir de mil formas, tanto saladas como dulces, según los ingredientes que utilicemos.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 150 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén
  • Opcional: 1 cucharada de brandy.

  • Ponemos en una jarra todos los ingredientesy batimos con la batidora muy bien, debemos tener una mezcla sin grumos. Esta mezcla se puede utilizar en el momento, pero siempre es aconsejable dejarla reposar en la nevera una hora.
    Una vez que ha reposado, mezclamos un poco la jarra con una cuchara, debe tener una textura de crema líquida, si por lo que sea os ha quedado muy espesa podéis añadir un chorrín de leche. Engrasamos una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva virgen extra, muy poco. Cuando esté bien caliente añadimos un poco de masa y movemos la sartén girando para ayudar a que la masa se extienda, cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse le damos la vuelta. Habitualmente esta primera crep se desecha ya que contiene demasiada grasa y además no queda bien.
    Para las siguientes creps ya no hace falta añadir más aceite, se hacen muy rápido así que no os descuidéis, hay quién hace dos creps a la vez utilizando dos sartenés,  yo no soy capaz pero igual vosotros si.
    Para que las creps se mantengan calientes hasta que las preparemos, ponemos un cazo con agua a calentar, a fuego muy suave, encima colocamos un plato con un trozo grande de papel aluminio y encima vamos poniendo cada creps, una sobre otra. Se pueden apilar sin problemas, porque no se pegan.
    También podemos envolver todas en papel aluminio y guardarlas en la nevera hasta dos días, luego podemos calentarlas una vez rellenas o si son para utilizar en frío directamente.

  • ¡Y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cachopo Asturiano.

El  cachopo de ternera es una receta asturiana  que consiste en un filete empanado y relleno de jamón o de cecina, y de algún queso típico de esta comunidad autónoma, como el cabrales. Ingredientes: -  2 filetes de ternera. - U nas lonchas de cecina o de jamón serrano. - Q ueso cabrales u otro a tu gusto (a ser posible que sea asturiano). -  Harina, huevo y pan rallado. - Sal y pimienta negra recién molida. - Aceite. Y estos son los pasos que vamos a seguir: 1.  Salpimentamos los filetes de ternera (ojo, no les eches demasiada sal que el queso y el jamón o cecina que emplees, ya tienen sal y podrían quedar demasiado salados). 2.  Ponemos uno de los filetes sobre una tabla de cocina y lo untamos por encima con el queso que hayas elegido. Encima del queso ponemos las lonchas de cecina o jamón serrano, hasta cubrir por completo. Después ponemos otro filete por encima, de forma que haga de tapa de todo el relleno. 3. Cogemos con cuidado pero con firmeza toda la pieza y la p

Masa para Pizza.

!Hola! Hoy vamos a aprender a hacer masa para pizza. Los ingredientes que vamos a necesitar son: - 400 gr. de harina. -200 ml. de agua. - Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. - Sal. Seguiremos estos sencillos pasos: 1. Pon la harina en un bol y le echamos la sal. Haz  un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva. 2. Amasa hasta obtener una masa homogénea. 3. Deja reposar la masa durante varios minutos. 4. Divide la masa en dos o cuatro trozos. 5. Espolvorea con harina la encimera y coloca una porción de la masa. Estírala con ayuda de un rodillo. Repite el mismo paso con todas las porciones. 6. Coloca las masas de una a una sobre  papel de horno para que no se pegue. 7. Añade los ingredientes que quieras a tu pizza, hornéala a 200 grados en el horno... ¡Y a disfrutar!

Lasaña

Si de algo saben los italianos es de pasta, en todas sus variantes. Por ejemplo, en forma de  lasaña , que combina el rico sabor de la pasta con la carne y el sofrito de tomate y cebolla. Esto, claro, cuando hablamos de la lasaña de carne de toda la vida, que es, precisamente, la que os presentamos en esta receta.  Ingredientes:  2 cebollas y 2 dientes de ajo 2 pimientos rojos 2 zanahorias Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) 150 g. de bacon o panceta 500 g. de carne (una mezcla de cerdo y ternera) 12 láminas de lasaña normales o 6 grandes 100 g. de queso rallado tipo Parmesano 100 ml. de aceite de oliva virgen extra 1 vaso de tomate natural 1 vaso de vino blanco Bechamel (la suficiente para cubrir la lasaña) Pasos a seguir:  Calentamos una cazuela grande de agua, la más ancha de casa. Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal. Introducimos las láminas de lasaña una a una sin que se toquen (para que no se peguen entre ellas). Ahora