Ir al contenido principal

Quesadillas.

Las quesadillas son un plato típico mexicano, pero están continuamente en nuestra gastronomía. Su elaboración es muy simple ya que sólo necesitamos una tortilla mexicana y un relleno, por eso, sus posibilidades son infinitas.

Ingredientes para una porción:

- 1 tomate, en rodajas finas.
- 1 puñado de espinacas tiernas.
- Salsa de pesto al gusto.
- 30 gramos de queso feta en cubitos.
- 30 gramos de mozzarella rallada.
- 2 tortillas mexicanas grandes de trigo o maíz. 

Pasos a seguir:

Paso 1. Pon una sartén grande (en la que quepa la tortilla entera) a fuego medio sin aceite ni nada. Coloca la tortilla encima de la sartén caliente.

Paso 2. Extiende encima de la tortilla una fina capa de pesto. 

Paso 3. Añade otra capa de queso mozzarella rallado y a continuación el queso feta en cubitos pequeños.

Paso 4. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas, lo más finas que podamos. Las agregamos a la tortilla, al igual que un puñado de espinacas tiernas (no hace falta ni que las cozamos).

Paso 5. Terminamos con otra capa de queso mozzarella y cerramos la quesadilla con otra tortilla encima. Dejamos que se hagan durante unos minutos, le damos la vuelta a la quesadilla para que se haga por el otro lado y el queso se derrita.

Paso 6. La sacamos, cortamos en varias porciones y servimos.

Receta de la Salsa de pesto:

  • 3/4 taza de piñones
  • 1 taza de albahaca fresca (o más al gusto)
  • 1-2 dientes de ajo
  • El jugo de medio limón
  • 1 pizca de sal
  • 75 ml de caldo de verduras
  • 50 ml de aceite de oliva

Añadimos todos los ingredientes a una batidora o un procesador de alimentos y mezclamos hasta que obtengamos una salsa no totalmente líquida. Pruébala por si hay que hacer algún ajuste en los condimentos. Añade más aceite si la quieres más líquida.
Como veis, es super fácil de hacer.
¡Y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cachopo Asturiano.

El  cachopo de ternera es una receta asturiana  que consiste en un filete empanado y relleno de jamón o de cecina, y de algún queso típico de esta comunidad autónoma, como el cabrales. Ingredientes: -  2 filetes de ternera. - U nas lonchas de cecina o de jamón serrano. - Q ueso cabrales u otro a tu gusto (a ser posible que sea asturiano). -  Harina, huevo y pan rallado. - Sal y pimienta negra recién molida. - Aceite. Y estos son los pasos que vamos a seguir: 1.  Salpimentamos los filetes de ternera (ojo, no les eches demasiada sal que el queso y el jamón o cecina que emplees, ya tienen sal y podrían quedar demasiado salados). 2.  Ponemos uno de los filetes sobre una tabla de cocina y lo untamos por encima con el queso que hayas elegido. Encima del queso ponemos las lonchas de cecina o jamón serrano, hasta cubrir por completo. Después ponemos otro filete por encima, de forma que haga de tapa de todo el relleno. 3. Cogemos con cuidado pero con firmeza toda la pieza y la p

Masa para Pizza.

!Hola! Hoy vamos a aprender a hacer masa para pizza. Los ingredientes que vamos a necesitar son: - 400 gr. de harina. -200 ml. de agua. - Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. - Sal. Seguiremos estos sencillos pasos: 1. Pon la harina en un bol y le echamos la sal. Haz  un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva. 2. Amasa hasta obtener una masa homogénea. 3. Deja reposar la masa durante varios minutos. 4. Divide la masa en dos o cuatro trozos. 5. Espolvorea con harina la encimera y coloca una porción de la masa. Estírala con ayuda de un rodillo. Repite el mismo paso con todas las porciones. 6. Coloca las masas de una a una sobre  papel de horno para que no se pegue. 7. Añade los ingredientes que quieras a tu pizza, hornéala a 200 grados en el horno... ¡Y a disfrutar!

Lasaña

Si de algo saben los italianos es de pasta, en todas sus variantes. Por ejemplo, en forma de  lasaña , que combina el rico sabor de la pasta con la carne y el sofrito de tomate y cebolla. Esto, claro, cuando hablamos de la lasaña de carne de toda la vida, que es, precisamente, la que os presentamos en esta receta.  Ingredientes:  2 cebollas y 2 dientes de ajo 2 pimientos rojos 2 zanahorias Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) 150 g. de bacon o panceta 500 g. de carne (una mezcla de cerdo y ternera) 12 láminas de lasaña normales o 6 grandes 100 g. de queso rallado tipo Parmesano 100 ml. de aceite de oliva virgen extra 1 vaso de tomate natural 1 vaso de vino blanco Bechamel (la suficiente para cubrir la lasaña) Pasos a seguir:  Calentamos una cazuela grande de agua, la más ancha de casa. Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal. Introducimos las láminas de lasaña una a una sin que se toquen (para que no se peguen entre ellas). Ahora