Ir al contenido principal

Croquetas de carne.

¡Hola! Hoy vamos a hacer unas croquetas, de esas que nos gustan a todos.

Vamos a necesitar:
-300 gr de carne picada (yo utilicé esta vez de ternera.
-1 huevo
-3 cucharadas de harina de trigo o maíz + algo para espolvorear 
-500 ml de leche (2 vasos)
- Pan rallado (el necesario)
-1 cebolla finamente picada
-2 dientes de ajo majados 
-2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
- 2 o 3 cucharadas de aceite + el necesario para luego freír (yo empleé uno de oliva suave)
-1 pizca de nuez moscada (opcional)
-Pimienta negra.
-Sal.

Pasos a realizar:
  1.  En una sartén pon las cucharadas de aceite (si quieres puedes usar 60 gr de mantequilla), agrega la cebolla  picada y una vez comience a dorar, incorpora el ajo bien majado y el perejil, e inmediatamente echa la carne, sazona con sal a tu gusto, mézclala bien para que se integre bien con los condimentos , y déjala que cocine hasta que haya tomado color.
  2. Pon la harina y remueve bien para que ésta se cocine y se integre bien con la carne. Ahora ve vertiendo poco a poco la leche , la sal, y pon pimienta y nuez moscada al gusto que le va de maravilla. Ve removiendo y trabaja la masa hasta que veas que se compacta y separa de las paredes del recipiente.
  3. Pásala a una fuente y deja enfriar la masa unos 30 minutos para que puedas después elaborar las croquetas más fácilmente.
  4. Coge una cuchara, llénala con la masa, haz primero una bola y luego dale la forma que prefieras. Una vez listas, espolvorea con harina (yo solo le espolvoreo un poco) y a continuación pasa por el huevo batido primero y luego el pan rallado.
¡Y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cachopo Asturiano.

El  cachopo de ternera es una receta asturiana  que consiste en un filete empanado y relleno de jamón o de cecina, y de algún queso típico de esta comunidad autónoma, como el cabrales. Ingredientes: -  2 filetes de ternera. - U nas lonchas de cecina o de jamón serrano. - Q ueso cabrales u otro a tu gusto (a ser posible que sea asturiano). -  Harina, huevo y pan rallado. - Sal y pimienta negra recién molida. - Aceite. Y estos son los pasos que vamos a seguir: 1.  Salpimentamos los filetes de ternera (ojo, no les eches demasiada sal que el queso y el jamón o cecina que emplees, ya tienen sal y podrían quedar demasiado salados). 2.  Ponemos uno de los filetes sobre una tabla de cocina y lo untamos por encima con el queso que hayas elegido. Encima del queso ponemos las lonchas de cecina o jamón serrano, hasta cubrir por completo. Después ponemos otro filete por encima, de forma que haga de tapa de todo el relleno. 3. Cogemos con cuidado pero con firmeza toda la pieza y la p

Masa para Pizza.

!Hola! Hoy vamos a aprender a hacer masa para pizza. Los ingredientes que vamos a necesitar son: - 400 gr. de harina. -200 ml. de agua. - Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. - Sal. Seguiremos estos sencillos pasos: 1. Pon la harina en un bol y le echamos la sal. Haz  un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva. 2. Amasa hasta obtener una masa homogénea. 3. Deja reposar la masa durante varios minutos. 4. Divide la masa en dos o cuatro trozos. 5. Espolvorea con harina la encimera y coloca una porción de la masa. Estírala con ayuda de un rodillo. Repite el mismo paso con todas las porciones. 6. Coloca las masas de una a una sobre  papel de horno para que no se pegue. 7. Añade los ingredientes que quieras a tu pizza, hornéala a 200 grados en el horno... ¡Y a disfrutar!

Lasaña

Si de algo saben los italianos es de pasta, en todas sus variantes. Por ejemplo, en forma de  lasaña , que combina el rico sabor de la pasta con la carne y el sofrito de tomate y cebolla. Esto, claro, cuando hablamos de la lasaña de carne de toda la vida, que es, precisamente, la que os presentamos en esta receta.  Ingredientes:  2 cebollas y 2 dientes de ajo 2 pimientos rojos 2 zanahorias Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) 150 g. de bacon o panceta 500 g. de carne (una mezcla de cerdo y ternera) 12 láminas de lasaña normales o 6 grandes 100 g. de queso rallado tipo Parmesano 100 ml. de aceite de oliva virgen extra 1 vaso de tomate natural 1 vaso de vino blanco Bechamel (la suficiente para cubrir la lasaña) Pasos a seguir:  Calentamos una cazuela grande de agua, la más ancha de casa. Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal. Introducimos las láminas de lasaña una a una sin que se toquen (para que no se peguen entre ellas). Ahora